Velasco anunció nueva rebaja de impuesto a combustibles y eliminación al impuesto a las transferencias electrónicas.
Comentario:
Medidas de emergencia antes de las elecciones??? Acciones con tinte político???, bueno, muchos lo podrán llamar como quieran, pero sin duda es una medida que, en parte, puede ayudar a apaliar la difícil situación económica y financiera q atraviesa el país.
En cuanto al tema de la disminución al impuesto de los combustibles, en mi opinión, considero que es una solución insostenible en el tiempo, puesto que no enriela los vaivenes en el mercado de los combustibles, además como es solo una medida transitoria, conseguirá en el largo plazo mas una molestia por parte de la comunidad puesto que no estamos hablando de una rebaja considerable (solo $36 por litro... y por cuanto tiempo?) y en consecuencia una confusión en cuanto a la percepción de los mercados nacionales, como internacionales.
Por otro lado la eliminación del impuesto a las transferencias electrónicas, es una muy buena medida, puesto que es incentivo para las PYMES y en parte la clase media, puesto que son estos sectores los encargados de dinamitar la economía. La ausencia de impuesto implica mayores flujos electrónicos, mayor movilidad de capitales y por lo tanto una reactivación en las finanzas de los consumidores.
